El proyecto Cuidarse: consejos para afrontar los efectos derivados de los tratamientos oncológicos proporciona recursos informativos y toolkits para facilitar a los pacientes el manejo de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, que responden a las necesidades emocionales y psicológicas de los afectados y sus familiares. Estos materiales han sido pensados para servir de apoyo a pacientes y familiares durante el tratamiento, así como un recurso que complementa la práctica clínica del equipo asistencial. El proyecto cuenta con un comité asesor multidisciplinar que ha participado en la revisión de los materiales durante su elaboración.

Descargar nota de prensa de presentación Descargar fotografía del acto de presentación

Si está interesado en colaborar y ayudar  a difundir el proyecto Cuidarse entre pacientes, cuidadores, organizaciones de pacientes, voluntarios y profesionales de la salud a través de su organización, puede ponerse en contacto con el equipo de la Universidad de los Pacientes a través del siguiente formulario:


Formulario de solicitud de materiales


A través de él, podrá solicitar información para vincular los videos del proyecto Cuidarse a la página web de su centro o institución.

 Si necesitara información adicional puede ponerse en contacto con el equipo de la Universidad de los Pacientes en:


 Universidad de los Pacientes
Casa Convalescència - UAB
C/ Sant Antoni Maria Claret 171, 3ª planta

Tel: 93 433 5020 | universitat.pacients@uab.es