Procesos de participación social de la población de 50 y más años

Colaboramos en el diseño, desarrollo y evaluación de procesos de participación social para grupos de población de 50 y más años.

 

Nuestro diseño se fundamenta en la planificación de los procesos participativos. En primer lugar, se identifican los objetivos, oportunidades y los límites de la participación ciudadana. A continuación, se establecen los compromisos institucionales. Posteriormente, se identifican los agentes clave de los procesos y se alcanzan acuerdos con ellos. Después se define quién y cómo participa. Finalmente se formula la estrategia de información y comunicación.

 

En el desarrollo de los procesos de participación se aplican técnicas de dinamización por parte de nuestros profesionales en función de las características de los participantes y los objetivos de las sesiones. Se presta especial atención a favorecer la participación real de las diferentes personas mayores.

 

  Finalmente elaboramos la documentación que permite presentar de forma organizada y comprensible los resultados y conclusiones de la participación. Aparte se realiza una evaluación interna de su funcionamiento y resultados.