Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
La Fundació Salut i Envelliment UAB (Fundación Salud y   Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona) es una entidad   sin ánimo de lucro, resultante de la fusión por absorción entre la   Fundació Institut Català de l’Envelliment,  la Fundació Dr. Robert,   Centre de Formació Avançada en Ciències de la Salut i de la Vida, y la   Fundació Biblioteca Josep Laporte, Centre de Documentació en Ciències de la Salut i de la Vida. La Fundación lleva a cabo actividades en los ámbitos de las   ciencias de la salud, el envejecimiento y la atención socio-sanitaria.   Estas actividades se vehiculan a través de 5 áreas organizativas:   Investigación en Salud y Envejecimiento, Ciudadanos y Pacientes,   Desarrollo Profesional, Consultoría y Proyectos de Envejecimiento y   Gestión del Conocimiento.

Noticias >

El Programa REMI, finalista de los Premios La Caixa a la Innovación Social 2016

El Programa REMI de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB ha sido reconocido como finalista de los Premios La Caixa a la Innovación Social 2016. Este proyecto, dirigido por Toni Rivero y coordinado por Sara Domènech, pretende contribuir a la prevención del deterioro cognitivo en personas mayores con dependencia, así como a la reducción de los síntomas en aquellas que ya lo tienen. Su diseño, basado en la Terapia de Reminiscencia, ha sido una iniciativa de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universitat Autònoma de Barcelona. L’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) participa como socia colaboradora de su plan de desarrollo y difusión en Catalunya.

Nuevos talleres "Descobrir l'envelliment actiu"

La Fundació Salut i Envelliment organiza una nueva edición del taller "Descobrir l'envelliment actiu" en el Espai 21 de la C/ Padilla 210 de Barcelona los próximos días 13, 15, 22 y 22 de diciembre de 2016.

CatSalut apuesta por "transformar" el sistema catalán en vez de "reformarlo"

El director del Servicio Catalán de la Salud, David Elvira, ha apostado durante su ponencia sobre el futuro del sistema sanitario, en el marco de la organización de la XII ed. dels Esmorzars Sanitaris en Casa Convalescencia, por la transformación de la estructura del Sistema Sanitaria Catalán en vez de aplicar reformas y ha recalcado la importancia de la participación ciudadana en este proceso.