Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
La Fundació Salut i Envelliment UAB (Fundación Salud y   Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona) es una entidad   sin ánimo de lucro, resultante de la fusión por absorción entre la   Fundació Institut Català de l’Envelliment,  la Fundació Dr. Robert,   Centre de Formació Avançada en Ciències de la Salut i de la Vida, y la   Fundació Biblioteca Josep Laporte, Centre de Documentació en Ciències de la Salut i de la Vida. La Fundación lleva a cabo actividades en los ámbitos de las   ciencias de la salud, el envejecimiento y la atención socio-sanitaria.   Estas actividades se vehiculan a través de 5 áreas organizativas:   Investigación en Salud y Envejecimiento, Ciudadanos y Pacientes,   Desarrollo Profesional, Consultoría y Proyectos de Envejecimiento y   Gestión del Conocimiento.

Noticias >

XIª edición de los "Esmorzars Sanitaris" - Honorable Sr. Antoni Comin

Nos ponemos  en marcha de nuevo con la undécima edición de los " Esmorzars Sanitaris 2.0" y en esta ocasión contaremos con la presencia como ponente del Honorable Sr. Antoni Comín i Oliveres, Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya. El acto tendrá lugar el próximo 6 de julio de 2016 en Casa Convalecencia en Barcelona a partir de las 09: 00h.

"Los retos de la salud mental en el proceso de envejecimiento" en Fira Gran

La responsable del Área de Investigación de la Fundació Salut i Envelliment e investigadora del estudio AEQUALIS, Laura Coll, impartirá la conferencia "Los retos de la salud mental en el proceso de envejecimiento" dentro de la jornada "Fira Gran" que tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en el Auditori de la Casa del Mar (Barcelona). Esta jornada, organizada conjuntamente por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y FiraGran, y que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Grup Mémora, va dirigida a todos los profesionales que trabajan en la atención de las personas mayores de Catalunya.

Presentada una oferta formativa de la Fundación con ACRA

En el marco de la Jornada de Atención Comunitaria, celebrada en el Auditorio CaixaForum el pasado 1 de diciembre de 2015, la Responsable de Programas Formativos de la Fundació Salut i Envelliment, Remei Camps, presentó una propuesta de formación conjunta entre la FSiE y ACRA (Associació Catalana de Recursos Assistencials), denominada "El Modelo de ACP en contextos de atención a la dependencia", basada en la atención centrada en la persona (ACP), mediante una metodología constructivista con el alumno en el centro de formación.