Gestión de la formación

La puesta en marcha de una actividad de formación necesita de apoyo a diferentes niveles más allá de los estrictamente pedagógicos.

La Fundació Salut i Envelliment dispone de los recursos, las competencias y la experiencia necesarios para poder gestionar cualquier tipo de programa de formación desde la planificación hasta su cierre, tanto en la modalidad presencial como online:


  • Gestión académica: se realizan los trámites legales y administrativos a seguir para acreditar las actividades de formación, tanto en la Universidad Autònoma de Barcelona (títulos oficiales y propios) como en el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries.

    Se garantiza que los alumnos cumplan con todos los requisitos para desarrollar la actividad de formación. Se coordinan servicios de recursos diversos: aulas, materiales, catering, sistemas audiovisuales, etc .. Se hace el seguimiento de actividades formativas apoyando su implementación. Se recoge la opinión de los diferentes agentes implicados (alumnos, profesores, coordinadores, etc.). Además a lo largo de todo el proceso se hace la atención a alumnos y profesores. Finalmente se realizan los trámites necesarios para obtener títulos o certificados acreditativos.

  • Gestión económica: se realizan propuestas de presupuesto a partir de los criterios proporcionados por la dirección de la actividad de formación. Se gestionan los cobros de matrículas y donaciones o aportaciones de patrocinadores o sponsors, así como los pagos de los honorarios de los servicios docentes y otras facturas que se generen. Se hace un seguimiento del gasto a partir del presupuesto inicial y finalmente se hace un cierre económico una vez finalizada la acción formativa.

  • Gestión tecnológica: se ofrecen servicios de diseño web y de formularios online para la difusión y como apoyo a las matrículas y evaluaciones de las actividades de formación.

    En modalidades totalmente online o semipresenciales, se dispone de diferentes entornos virtuales de aprendizaje, que se pueden adaptar al cliente tanto en su imagen institucional como con las prestaciones que se necesiten. Además se da soporte tecnológico a los diferentes actores implicados, alumnos, profesores, coordinadores, tutores, etc.