Gestión del conocimiento

El área de gestión del conocimiento está planteada como bibliotecas híbridas, que combinan una biblioteca digital (formada por revistas y recursos electrónicos disponibles a través de la red, ya sea de forma gratuita como por subscripción) y una serie de servicios como centros de documentación o bibliotecas a medida, diseñados a medida de la institución usuaria de la misma.

La Fundació Salut i Envelliment tiene una dilatada experiencia en el diseño de productos y servicios documentales dirigidos a profesionales sanitarios, que están pensados para satisfacer las necesidades informativas de diversos tipos de instituciones.

¿Qué ofrecemos?

  • Centro de Recursos Digitales de Medicina (CREM): evolución del Concepto tradicional de BD Hacia un centro que gestiona recursos digitales organizados por temáticas y permitiendo una recuperación simplificada al usuario
  • Diseño de Bibliotecas Especializadas Monográficas (BEM): bibliotecas personalizadas para cada centro integrando Conceptos como los de la usabilidad, la amigabilidad y la navegabilidad
  • Implementación de productos de valor añadido: búsqueda, evaluación y selección de recursos Informativos de calidad.
  • Asesoramiento en la selección y adquisición de nuevos contenidos y servicios bibliográficos disponibles el mercado (servicio agregador de suscripciones).
  • Formación a la comunidad usuaria en búsquedas bibliográficas y en el uso de herramientas, presencial u online.
  • Biblioteca a Medida (BaM): servicio bibliográfico de actualización medio suscripción a temas de interés para recibir en el correo electrónico las últimas referencias publicadas en la/s temática/s.
  • Compromiso con la calidad: acreditaciones de nuestros contenidos y servicios para organismos nacionales e internacionales.
  • Experiencia y alta especialización de los profesionales documentalistas: asesoramiento y apoyo del equipo de documentalistas de la Fundación Laporte en servicios de búsquedas bibliográficas, servicio de orientación y referencia, servicio de obtención de documentos, etc.
  • Accountability y control de calidad de los proyectos: seguimiento de los resultados estadísticos y análisis de los procesos con el objetivo de dotar de mayor calidad final los mismos.