La Fundació Salut i Envelliment UAB presenta el estudio piloto de reminiscencia basada en el fútbol en el CRE de Salamanca al lado de Vicente del Bosque y Michael Robinson

Los días 20 y 21 de noviembre de 2014 tuvo lugar en Salamanca, en la sede del Centro de Referencia Estatal de Atención a personas con enfermead de Alzheimer y otras demencias, la presentación del estudio piloto sobre "Reminiscencia basada en el fútbol", que dirige la Fundació Salut i Envelliment, promovido y financiado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

De izquierda a derecha: Sara Domènech, doctora en Psicología de la Fundació Salut i Envelliment  (FSiE) de la UAB ; Laura Coll, médico de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB; Juan Mari Zorriqueta, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos(FEAFV).

La presentación del estudio fue a cargo de Laura Coll y Sara Domènech, médico y psicóloga de la Fundació Salut i Envelliment, junto al presidente de la FEAFV, Juan María Zorriqueta, en un acto presidido por el director general del IMSERSO, César Antón Beltrán, donde también participaron Michael Robinson y Vicente del Bosque. A la presentación se dieron a conocer los principales resultados del proyecto en los talleres desarrollados tanto en el Hospital de Día del Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona como en la residencia Ballesol Burjassot de Valencia. La experiencia dse llevará a cabo próximamente en Bilbao.

De izquierda a derecha: Sara Domènech, doctora en Psicología de la Fundació Salut i Envelliment  (FSiE) de la UAB ; Laura Coll, médico de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB; Vicente del Bosque (entrenador de la Selección Española de Fútbol); César Antón Beltrán. Director General del Imserso; Michael Robinson, director del programa Informe Robinson, de Canal +; José Larraza, redactor del programa Informe Robinson, y responsable del documental Fútbol, un refugio para el recuerdo;  Juan Mari Zorriqueta, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).

Podéis encontrar más información acerca del estudio "Reminiscencia basada en el fútbol" en este enlace.