Creación y adscripción de la Escola Doctor Robert a la Universitat Autònoma de Barcelona

El pasado 13 de noviembre se constituyó el Consejo Académico y el Comité Directivo de la recentemente creada Escola Doctor Robert, adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona, con el objetivo de ofrecer estudios universitarios oficiales.

La Escola debe su nombre al Doctor Bartomeu Robert i Yarzábal. Inicialmente creada por la Fundació Doctor Robert, luego del proceso de fusión entre esta institución, la Fundació Josep Laporte y la Fundació INstitut Català de l'Envelliment, la Escola está gestionada por la Fundació Salut i Envelliment UAB.

El curso académico se inició el pasado 1 de octubre con la puesta en marcha del Máster Universitario en Medicina Transfusional y Terapias Celulares Avanzadas (Transfussion Medicine and Advanced Cell Therapies). Actualmente se encuentran en proceso de aprobación nuevos estudios oficiales en el ámbito de las ciencias de la salud y del de las políticas sociales.

De izquierda a derecha: Montserrat Balagueró, Adjunta a la Gerencia para la FUAB y la Formación Contínua; Antoni Salvà, Director de la Fundació Salut i Envelliment; Vicent Fonollosa, Director del Departamento de Medicina de la UAB; Miquel Vilardell, Director de la Escola Doctor Robert; Manel Armengol, Decano de la Facultad de Medicina de la UAB; Maria Dolors Bernabéu, Directora del Departamento de Enfermería de la UAB; y Maria Nolla, Jefe de Estudios de la Escola Doctor Robert.