Celebrada una nueva edición de los Esmorzars Sanitaris

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la octava edición de los Esmorzars Sanitaris a Casa Convalescència. En esta ocasión, la invitada fue la Sra. Cristina Molina, directora del Plan Director de Salud Mental y Adicciones del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Su conferencia, titulada "Los retos de la salud mental", se centró en evaluar los beneficios y analizar los retos pendientes de la aplicación del Plan de Salud Mental en Catalunya.

La Sra. Molina emfatizó la importancia de integrar la salud mental en el sistema de salud general, debido a su gran importancia y prevalencia en todos los estratos poblacionales en Catalunya. Recalcó el hecho de que el modelo de atención en salud mental catalán ha sido evaluado siguiendo el programa Refinement europeo, obteniendo muy buenos resultados, y que aunque hay regiones en el territorio como Girona donde ya se está testando un modelo de integración global de la atención en salud mental, ahora hay que extenderlo al resto del territorio y evaluar sus resultados.

Los Esmorzars Sanitaris a Casa Convalescència son una iniciativa de la Fundació Salut i Envelliment, con el patrocinio de Pfizer España S.A., que tienen como objetivo generar un espacio de reflexión alrededor del sector sanitario con actores claves del sistema. Cada ponencia se emite en directo a través de su propio sitio web, y a través de Twitter con la etiqueta #esanitaris.

Puede ver la interención de la Sra. Molina haciendo click en el enlace siguiente.