La Universidad de Pacientes participa en la I Jornada sobre la Red de Escuelas de Salud para ciudadanos celebrada en Santander

El pasado 11 de diciembre se celebró en Santander la I Jornada sobre la Red de Escuelas de Salud para Ciudadanos. Esta jornada, que fue inaugurada por la subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Paloma Casado, sirvió para conocer la experiencia de las escuelas de salud para ciudadanos y de los programas de pacientes expertos y activos, así como los resultados obtenidos hasta la fecha. La jornada fue un éxito de organización y de asistencia y contó con la presencia de numerosas organizaciones de pacientes de Cantabria.

En esta jornada participó Sergi Blancafort, responsable de formación de la Fundación Salut i Envelliment, para explicar la experiencia de la Universidad de los Pacientes. Otras experiencias presentadas a lo largo de la jornada fueron el proyecto Red de Escuelas de Salud 2.0, el Programa Paciente Activo-Paziente Bizia de Osakidetza, el Programa Paciente Experto Catalunya del Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad de Catalunya, la Escuela de Pacientes de Andalucía, la Escuela Gallega de Salud para ciudadanos y la Escuela Cántabra de Salud. 

Al final de la jornada se contó con la participación de dos pacientes expertos del Programa Paciente Experto Catalunya y de la Escuela de Pacientes de Andalucía, quienes explicaron su experiencia a todas las personas asistentes. 

Para descargar el programa de la jornada haga click en el siguiente enlace.