Finaliza la fase de pilotaje del nuevo modelo de formación para pacientes de la Fundació Salut i Envelliment

La Fundació Salut i Envelliment (FSiE), a través del proyecto de la Universidad d elos Pacientes, ha finalizado recientemente el pilotaje de un nuevo modelo de formación modular dirigido a pacientes crónicos. Este programa formativo tiene como objetivos principales facilitar a personas afectadas por enfermedades crónicas competencias clave para el autocuidado, pautas para la conducción de grupos y herramientas prácticas para la evaluación de la información sanitaria en Internet. Este modelo nace a partir de la amplia experiencia y expertise adquirida durante los últimos años por parte de los profesionales de la FSiE en el diseño, la metodología y el desarrollo de intervenciones para la promoción del autocuidado y la formación de formadores.

La fase de pilotaje de este nuevo modelo se ha llevado a cabo conjuntamente con el Programa Pacient Expert Catalunya® en las ciudades de Manresa y Girona. De forma paralela, la FSiE continúa ofreciendo dentro de su actividad docente el programa de autocuidado de la Universidad de Stanford "Tomando Control de su Salud".

Más información en el área de pacientes y ciudadanos de esta web.