Presentadas las conclusiones del proyecto Easy Tablet en el 10º Networking Breakfast

El pasado 24 de febrero de 2015 se presentaron, en el marco del 10º Networking Breakfast organizado por Sarrià-Sant Gervasi Districte de Cobeixement, los resultados del proyecto EasyTablet.

EasyTablet es una iniciativa de innovación social impulsada por Tunstall Televida, Orange y la Funda ció Salut i Envelliment UAB, que consiste en la introducción de una tableta digital en el servicio de teleasistencia para dar soporte a personas mayores. EasyTablet utiliza un sistema operativo de fácil y atractivo uso, así como un dinamizador sociocultural de personas mayores que actúa como formador de nuevas tecnologías y community manager.

EasyTablet se ha testado como soporte de personas mayores cuidadoras con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona. Así mismo, como soporte de personas mayores que viven solas en entornos rurales con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

En este acto la Fundació Salut i Envelliment, como parte integral del proyecto, estuvo representada por Toni Rivero, jefe de Consultoría y Proyectos de Envejecimiento, quien hizo una exposición de los resultados de evaluación de EasyTablet como soporte a personas mayores cuidadoras.

Para más información sobre el acto, haz click en el siguiente enlace. También puedes consultar la presentación de Toni Rivero a continuación: