El Gobierno de la Generalitat distingue con la Cruz de San Jordi al Dr. Miquel Vilardell

El Gobierno de la Generalitat ha anunciado que el Dr. Miquel Vilardell, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Vall d'Hebron, ha sido distinguido con la Cruz de San Jordi, "en reconocimiento al conjunto de su trabajo en el sector médico, tanto en el aspecto asistencial como en el académico y corporativo ". El Dr. Vilardell es una de las 27 personalidades que recibirá esta distinción, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalidad de Cataluña.El gobierno también ha aprobado otorgar la Cruz de San Jordi a 15 entidades.

Una carrera profesional vinculada a Vall d’Hebron

El Dr. Miquel Vilardell i Tarrés ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Hospital Vall d'Hebron, donde ahora ejerce como jefe del Servicio de Medicina Interna. Catedrático de Medicina Interna en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​ha presidido las sociedades catalana y española de medicina interna y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.También ha coordinado el conocido como Informe Vilardell sobre la sostenibilidad del sistema sanitario catalán. Actualmente, es presidente del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario (CASOST) del Gobierno de la Generalitat.

La Cruz de Sant Jordi

Esta distinción, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte de la Generalidad de Cataluña, se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña. Cualquier ciudadano, grupo de ciudadanos o entidad puede pedir que se otorgue este galardón a alguna persona, ya sea física o jurídica.