Nueva monografía sobre farmacia hospitalaria dedicada a los pacientes

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha publicado una nueva monografía dedicada al compromiso de la farmacia hospitalaria con los pacientes. Coordinada por el doctor José Luis Poveda, presidente de la mencionada Sociedad, y con prólogo de Joan Carles March, codirector de la Escuela de Pacientes, afronta los retos que tiene la farmacología ante el hecho que cada vez habrá más pacientes con enfermedades crónicas, así como también pacientes cada vez más informados.

La Fundació Salut i Envelliment, a través del proyecto de la Universidad de los Pacientes, participa en la redacción del primer capítulo de esta monografía, escrito por Giovanna Gabriele, Laura Fernández, Enric Pineda, Sergi Blancafort, Elisabet Masip y Antoni Salvà; un capítulo que plantea que la formación en autocuidado y el acceso a la información de calidad genera resultados positivos en la adquisición de hábitos de vida saludable, la comunicación con el profesional sanitario, la adherencia terapéutica y la calidad de vida relacionada con la salud.

Esta monografía puede descargarse de forma libre desde la web de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria a través de este enlace.