Presentación oficial de la plataforma Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía

El pasado 6 de julio tuvo lugar la presnetación de la plataforma web de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía, coordinada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La red, creada en 2012m integra a las diferentes instituciones de ámbito autonómico que tienen como objetivo facilitar el empoderamiento de la ciudadanía, pacientes, familiares y cuidadores, mediante la capacitación en el autocuidado y la autogestión de la enfermedad.

La Fundació Salut i Envelliment, que forma parte del comité técnico de esta red desde el inicio, ofrece actividades de formación dirigidas a pacinetes, profesionales y cuidadores centradas en los ámbitos del autocuidado, la alfabetización en salud y la atención centrada en la persona. También ofrece formación a pacientes expertos según el "modelo Stanford", y recientemente ha diseñado un modelo de formaciónpropio que ha sido implementado en fase piloto en colaboración con el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Podéis ver la web de la Red de Escuelas de Salud para ala Ciudadanía, así como ampliar información, en este enlace.