Presentado el estudio "Reminiscencia y Fútbol" en el Congreso Nacional de Alzheimer 2015

En el marco del VI Congreso Nacional de Alzheimer celebrado en Valladolid del 12 al 14 de noviembre de 2015, se celebró la ponencia "Fútbol y memoria", con la participación de representantes de la Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), la Fundació Salut i Envelliment y el Hospital Aita Menni de Gipuzkoa. En esta ponencia, la responsable de investigación en el ámbito cognitivo de la Fundación, Sara Domènech, expuso las líneas maestras y primeros resultados del estudio "Reminiscencia y fútbol", desarrollado desde la Fundación con el apoyo de FEAFV.

El proyecto "Reminiscencia y fútbol" pretende como objetivos principales desarrollar un programa de reminiscencia basado en el fútbol, orientado a la mejora de la calidad  de vida de las personas mayores con deterioro cognitivo y la de sus familiares, así como evaluar el programa en nuestro entorno cultural; así como evaluar su necesidad, diseño, implementación, impacto y continuidad.

Pueden saber más acerca del proyecto haciendo click en el siguiente enlace: http://salut-envelliment.uab.cat/recerca/futbol/es/