El estudio Aequalis gana los premios al mejor proyecto de investigación y a la mejor experiencia otorgados en el 36º COngreso de la semFYC

El estudio AEQUALIS ha obtenido 2 de los 5 premios a las mejores comunicaciones del 36º Congreso de la semFYC, celebrado en la ciudad de A Coruña los días 9, 10 y 11 de junio.

Concretamente, la comunicación "Promoviendo el autocuidado, la alfabetización en salud y el capital social en personas mayores de áreas urbanas socioeconómicamente desfavorecidas: un ensayo clínico para reducir las desigualdades" ha ganado el Premio al Mejor Proyecto de Investigación. La comunicación fue presentada por la Dra. Rosa Monteserín Nadal, médico de familia del CAP Sardenya (Barcelona) y puede ser descargada en el siguiente enlace.

Por otro lado, la comunicación "Six Thinking Hats: la aplicación del pensamiento lateral en la ración del estudio piloto AEQUALIS" ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Experiencia. La comunicación fue presentada por la Dra. Cristina González Fernández, médico de familia del  CAP Les Hortes (Barcelona) y puede ser descargada en el siguiente enlace.

Ell estudio AEQUALIS está promovido por la Fundació Salut i Envelliment y el CAP Sardenya, y cuenta con el soporte del programa Recercaixa.

El equipo de investigación del estudio AEQUALIS quiere dedicar estos premios a todas las personas mayores que participan en los talleres "Sentir-nos Bé" y mostrar nuevamente su profundo agradecimiento a los profesionales sanitarios de los centros de atención primaria que participan y dan su confianza en este estudio.