Celebrada la Jornada de Seguimiento del Programa REMI

El pasado viernes 18 de diciembre se llevó a cabo la Jornada de Seguimiento del Programa REMI al recinto del CaixaFòrum. Esta jornada se inauguró con los parlamentos de la Sra. Montse Llopis, directora de ACRA, y el Dr. Antoni Salvà, Director General de la Fundación Salud y Envejecimiento de la UAB. La Jornada se dividió en dos partes, una primera de presentación de experiencias del Programa REMI, y una segunda de sesiones de trabajo.

En la primera parte, la Dra. Sara Domènech presentó los resultados de la aplicación del Programa REMI. Después de realizar con éxito la prueba piloto en 6 centros y hacer una muy buena difusión del proyecto por parte de ACRA, se pudo realizar el despliegue del Programa en 84 centros y contar con 110 profesionales implicados, creando la Red REMI de centros colaboradores. Así pues, el programa REMI ha contribuido a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo y/o fomentar las relaciones sociales en + 800 personas grandes.

A continuación, cuatro centres participantes y socios de ACRA presentaron sus experiencias en el programa REME, con interesantes y enriquecedoras ponencias por todos los asistentes.

En las sesiones de trabajo se abordaron varios temas relacionados con la aplicación del programa REMI (preferencias e inconvenientes del programa, caminos de mejora y continuidad, sensaciones y emociones de la aplicación del programa, y contribución del programa REMI a la Atención Centrada en la Persona). El resultado de las sesiones de trabajo ayudó a los participantes a compartir las experiencias de la aplicación del programa, así como a evaluar los aspectos más efectivos del mismo.