Investigación

Hacemos una investigación aplicada con un enfoque multidisciplinar en envejecimiento y pacientes/ciudadanos

El principal objetivo de la investigación en envejecimiento es la prevención de la discapacidad. Los dos grandes ámbitos que abordamos son las esferas física y cognitiva.Trabajamos todo el continuum de la población mayor, desde la gente mayor sana hasta las personas con dependencia severa, tanto en la comunidad como institucionalizadas.

La investigación en ciudadanos se centra en las prioridades y necesidades de los pacientes, así como la visión de los profesionales de la salud

Nuestras principales líneas de investigación son:

Metodología

La Fundació Salut i Envelliment tiene experiencia en la aplicación tanto de técnicas cuantitativas como cualitativas en la investigación. Los estudios observacionales ayudan a entender los procesos para poder diseñar estudios de intervención.

 

Financiación

Las líneas de investigación de la Fundación se financian principalmente a través de las convocatorias de I + D + i de las instituciones europeas, españolas y de Cataluña.

Entidades privadas como la Agrupación Mutua y las obras sociales de La Caixa y CatalunyaCaixa también apoyan algunas de nuestras actuaciones.

Los/las investigadores/as de la Fundación Salud y Envejecimiento participan en diversas redes y grupos de trabajo nacionales e internacionales.